Ollinia blog

Biografías, historias, textos y lecturas.

Fiebre del 2: fuego sobre la pista.

Fragmento de un excelente artículo de fase en línea

«El Canal 2 de Televisa puso al aire, en horario estelar (8 a 10 de la noche, naturalmente, de sábado) el programa Fiebre del 2, el cual después fue reducido simplemente a Fiebre. Sus conductores fueron Fito Girón y Chela Branniff.
El éxito de Fiebre del 2 trajo también consigo la apertura de esos nuevos centros de baile llamados discotheques. En la capital, Guadalajara y Monterrey surgieron los primeros, con nombres copiados que no cuesta trabajo imaginar (Krazy Horse, Studio 54…) y más tarde comenzaron a reproducirse en otras ciudades, particularmente las playas, ya fuera Disco O, en Acapulco, o Valentino’s en Mazatlán. A mitad de 1978 todas las ciudades de medio tamaño ya tenían al menos un par de discotheques, muchas de ellas ubicadas en los hoteles.
El año que tuvo un apogeo aun más grande de lo disco en México fue 1979. La economía, respaldada en la explotación de nuevos pozos petroleros, parecía garantizar el futuro de modo que para acompañarlo nada mejor que ir a divertirse a las discos. En Europa y en Estados Unidos la moda ya iba en caída libre e incluso comenzaba el repudio hacia ella –ese mismo año, como se sabe, hubo una «quema» de acetatos discos en un estadio de beisbol en Chicago–, sin embargo en ese periodo la Secretaría de Turismo se dio gusto autorizando la apertura de nuevas discos.
La fiesta disco terminó en julio de 1982 con la macrodevaluación del peso mexicano que hizo inviable la importación de equipos de sonido para acondicionar las discos, así como de los acetatos, que en tiempos pre Napster, preLimeware y preITunes no existía otra manera de conseguirlos. El saldo fue devastador: el 70 por ciento de las discotheques del país habían desaparecido para fines de ese año».

GOEAR.
LE FREAK. DE CHIC.

DO YOU THINK I´M SEXY. ROD STEWART.

DANCE DISCO HEAT. SYLVESTER.

BORN TO BE ALIVE. PATRICK HERNÁNDEZ.

SUPER FREAK. RICK JAMES.

Y.M.C.A. VILLAGE PEOPLE.

I WILL SURVIVE. GLORIA GAYNOR.

I HAVEN´T STOPPED DANCING YET. GONZALEZ.

LOVE IS IN THE AIR. JOHN PAUL YOUNG.

YOU TUBE.

MORE THAN A WOMAN.

LET’S TRY ONCE AGAIN.

LOVE WON’T BE DENIED.

HEAVEN IN THE AFTERNOON.

INSTANT REPLY.

BAILA, BAILA SEÑORITA.

_____

Jugo de hits de los setenta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.